Método PsychoLove PASO 1: SER CONSCIENTE

¡Hola Buscadores! ¡Qué ganas tenía de compartir con vosotros este video!

https://www.youtube.com/watch?v=NaxQHzxsKa0

Este es el inicio de una etapa en la que Gabinete del Bienestar compartirá contigo su método PsychoLove 5 pasos. Empezamos por el primero de ellos: SER CONSCIENTE. 

Pero… ser consciente, ¿de qué? – pensarás tú.

La capacidad de ser consciente concierne a todos los aspectos de la vida, pero en general, se aplica a muy pocos. La mayoría de nosotros ponemos atención a algunos aspectos de la realidad dejando otros al margen. Así es como construyes una realidad subjetiva que determina qué nivel de satisfacción percibes de ella y de tu propia persona. Y esto es lo que te lleva a sentirte bien en tu día a día o a sentirte mal.

Con GB vas a aprender a ser consciente de los aspectos de tu vida que te harán feliz y cómo podrás trabajarlos para conseguirlo.

 

https://gabinetedelbienestar.es/wp-content/uploads/2018/11/SER-CONSCIENTE-900x720.jpg

Imagina por un momento que pudieras identificar por qué te sientes tan mal contigo mismx o con cualquier aspecto de tu vida, imagina que pudieras enumerar cada cosa que no te gusta y que te hace sentir mal de la realidad en la que vives… Y ahora imagina que pudieras mejorar todo eso con tus propias herramientas y a tu manera…  Entonces, podríamos decir que has hecho de ti mismx y de tu vida, su mejor versión: podríamos decir que has construido el presente en el que vives como el futuro que sueñas.

Entonces, ¿cuáles son los aspectos de tu realidad que te conviene trabajar para iniciar tu camino hacia el bienestar?

  1. Las emociones negativas
  2. Las querencias, deseos y necesidades

El miedo, la tristeza, la culpa, la vergüenza y el rechazo son las emociones negativas que vamos a aprender a detectar. Y lo que quieres, lo que te gusta y lo que necesitas representarán tus objetivos de bienestar en cada una de las áreas de tu vida. Para dar el primer paso hacia tu mejor versión, antes necesitas saber desde dónde empieza tu camino, ¿nunca has sentido que no sabes ni por dónde empezar para sentirte mejor? Esta es tu respuesta: toda mejora empieza por un malestar. Tus dolores son el sistema de alarma que avisa de que algo no va bien, de que requiere ser atendido y sanado. Son las mensajeras de la necesidad de mejora. Por eso, para ser cazadores de bienestar, debemos ser detentores de malestar.

Para aprender a detectar dolores, GB te ofrece un ejercicio práctico que te servirá tanto para tu vida cotidiana como para cuestiones o problemas puntuales o arraigados a un área concreta de tu vida o tu persona.

A continuación, encontrarás las instrucciones para hacer el ejercicio que te propongo. La plantilla correspondiente está en @gabinetebienestar3c y en Facebook.

  • Reflexiona sobre cada área de ti mismx y de tu vida y descubre si hay algún dolor asociado. Lo sabrás porque notarás un malestar ligado a la reflexión: ansiedad, miedo, vergüenza, culpa o rechazo (esos son los sistemas de alarma).
  • Describe en la columna de dolores cuál es el malestar: cuál es el pensamiento (en una frase simple) y cuál es la sensación.
  • Asegúrate de que no falta ni sobra ningún área en el ejercicio: este material es para ti, personalízalo según la realidad en la que vives.

Una vez que hayas detectado cuáles son tus dolores en cada una de las áreas de ti mismx y de tu vida, ya sabes desde dónde debe partir tu camino hacia el bienestar: toca averiguar qué necesidades, deseos y querencias puedes satisfacer para lograr el bienestar que necesitas. Tus dolores te indican la casilla de salida en tu recorrido hacia tu bienestar; y tus querencias, deseos y necesidades te informan de cuáles son tus metas. Éstas últimas las definimos como las 3 Preguntas Clave: qué quiero, qué necesito y qué me gusta.

 

https://gabinetedelbienestar.es/wp-content/uploads/2018/11/voltereta-300x200.jpg

Esta semana, encontrarás un ejercicio práctico en las redes sociales de GB para que puedas definir cuáles son tus objetivos de bienestar y dónde se hayan tus metas.

Una vez que hayas definido en inicio y la meta de tu recorrido, te queda definir la dirección en la que vas a empezar a andar. Ya sabes lo que quieres mejorar, también sabes lo que necesitas para satisfacer tu deseada mejoría; ahora te falta definir el camino. Esto significa arrojar claridad en cuanto a tus objetivos de mejora, para que tu camino hacia tu mejor versión quede más claro y puedas dar un primer paso seguro.

Este primer paso podrás darlo en cada una de las áreas de tu vida, ya sea simultáneamente o una detrás de otra, por orden de prioridades. Una técnica que te va a ayudar a ver esto más claro es la llamada Yo Real – Yo Ideal. Esta técnica aúna la información extraída de tu detección de dolores y de tus querencias y necesidades. Si has podido cumplimentar las dos plantillas anteriores, llevar a cabo esta técnica te va a resultar muy sencillo.

No obstante, el lunes que viene encontrarás las instrucciones y la plantilla en las reden sociales de GB, para que nada te impida seguir avanzando. Y, la última semana de este mes descubriremos cuáles son las limitaciones, riesgos y amenazas que puedes encontrar en tu camino hacia el bienestar. En el vídeo correspondiente a este material también encontrarás un avance al respecto.

¡Te veo en tu próxima parada Buscadxr de bienestar! Recuerda que si buscas, encontrarás tu mejor versión.

Comments 0

Deja un comentario